3 de los peces más grandes jamás capturados

Los peces más grandes

La captura de peces grandes requiere paciencia, habilidad y, sobre todo, práctica. Hay que estar preparado antes de salir a probar suerte en la pesca de un pez grande.

A lo largo de la historia, algunos de los mejores pescadores del mundo han realizado algunas capturas de locura. A continuación le presentamos tres de las más impresionantes que hemos encontrado.

Quién sabe, tal vez la próxima mayor captura venga de ti después de leer nuestro artículo.

3 récords de pesca con caña y sedal

Tiburón blanco

tiburón blanco
Tiburón blanco

El pez más grande jamás capturado y verificado por la IGFA es un tiburón blanco de 1208 kg. Fue capturado por el pescador australiano Alfred Dean en abril de 1959 frente a la costa de Ceduna, en el sur de Australia.

El tiburón fue capturado a unos doce kilómetros mar adentro y también fue sacado eficientemente junto con la embarcación después de haber sido tocado durante sólo setenta minutos. Dean era un fruticultor de Irymple, Victoria, y sólo acabó pensando en la pesca de tiburones cuando era de mediana edad.

Fue un pescador de tiburones extraordinariamente eficaz, ya que capturó 7 fantásticos blancos de más de 907 kg y, supuestamente, en 1952 se deshizo de uno que se estimó en cerca de 1814 kg. La dimensión de la captura récord de todos los tiempos de Dean se pone de manifiesto por el hecho de que es 879lb más pesada que el siguiente pez de la lista de la IGFA.

Tiburón de Groenlandia

tiburón groenlandia
Tiburón groenlandia

Este tiburón fue capturado por el pescador noruego Terje Nordvedt en la costa de Trondheimsfjord, Noruega, en octubre de 1987. Los tiburones de Groenlandia se encuentran entre las especies más longevas del planeta y también se ha validado que viven 272 años, así como que posiblemente puedan vivir cientos más.

Se desconoce el tamaño óptimo que puede alcanzar esta variedad, pero se cree que supera los 1800 kg. El tiburón de Groenlandia capturado por Nordvedt pesaba 774 kg y fue aceptado por la IGFA como el cuarto tiburón más grande registrado con caña y línea.

Aparte de la verdad, este tiburón de Groenlandia fue capturado con un cebo de arenque, parece que se ofrece poca otra información relativa a la captura o a Nordvedt.

Marlín negro

marlín negro
Marlín negro

El mayor pez óseo jamás capturado y también reconocido por la IGFA es un marlín negro de 707 kg capturado por el legendario pescador Alfred C. Glassell Jr.

Glassell fue un exitoso empresario en el campo de la expedición de petróleo y gas en los años 30 y también en los 40, antes de dejar esto en suspenso para actuar como oficial de policía en el ejército estadounidense durante la 2ª Guerra Mundial, donde vio acción en Europa y el norte de África.

Tras la contienda, retomó su profesión de empresario y acabó interesándose por la pesca, llegando a ser la primera persona en pescar un marlín de más de 453 kg.

Comments are closed.