Consejos para elegir la corbata perfecta para ti

A la hora de vestir de manera formal o bien para asistir a una reunión de negocios sumamente importante, es imprescindible estar en todos los detalles para que el look sea realmente sofisticado y adecuado para la ocasión. En este sentido, la corbata cumple un rol primordial, ya que se convierte en el accesorio estrella por excelencia.

Ciertamente, la corbata será lo segundo que se observa al establecer contacto con otra persona, por lo tanto, es un factor determinante en la imagen. En este sentido, se necesita considerar la ocasión para la que se utilizará, ya que se puede optar por modelos más sobrios o por corbatas personalizadas. Si bien parece una tarea fácil, no resulta ser sencillo combinar la corbata que se utilizará con el traje. Precisamente, una de las cuestiones a tener presente es el tamaño, el color, el diseño y obviamente la manera de hacer el nudo, para que el look sea perfecto.

¿Qué tener en cuenta a la hora de llevar una corbata?

Utilizar una corbata puede ser sumamente elegante, sin embargo, se debe considerar algunas cuestiones para no arruinar el outfits. En primer instancia, se debe establecer el largo, debido a que una corbata demasiada corta o excesivamente larga puede arruinar el vestuario.

En este sentido, no importa la altura que se tenga debido a que la punta de la corbata siempre debe llegar justo a la cintura. No obstante, con algunos trajes se puede incluso acortar un poco más y dejarla por encima del ombligo.
Se debe tener en cuenta la anchura de la misma, pues lo ideal es que tengan aproximadamente cinco centímetros y no más. En cambio, se puede usar corbatas más estrechas, para ir a trabajar a la oficina o bien para dar un paseo al aire libre.

El color es otro de los factores determinantes a la hora de usar una corbata debido a que se puede combinar a la perfección con las demás prendas, para conseguir un equilibrio en la gama de colores que se utilizan en el vestuario.

¿Qué tipo de corbata comprar?

El tipo de corbata que se decida comprar deberá de relacionarse de manera directa y proporcional con los gustos del usuario. Por lo general, los modelos clásicos son los más vendidos debido a que combinan con una gran variedad de outfits.

Precisamente, lo que todo armario masculino debería tener es una camisa blanca, un jean, un traje oscuro y obviamente una corbata lisa. Solamente con dichas prendas, un hombre podrá enfrentar cualquier clase de reunión social.

Si se tienen en cuenta los consejos mencionados a priori se podrá conseguir la corbata perfecta para cualquier clase de ocasión, para un cumpleaños, una cena de negocios o simplemente una cita romántica.

Comments are closed.